Tras la renuncia de Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, el nuevo titular del área, Guillermo Hang, participó del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada para anunciar la flexibilización del cepo a las petroleras y empresas de hidrocarburos que realicen inversiones en Vaca Muerta.

Allí, el nuevo funcionario que ahora integra el equipo de Martín Guzmán, con quien tiene una estrecha relación, habló por primera vez con la prensa y ratificó las políticas económicas del Gobierno.

"Vamos a seguir trabajando en la línea que venimos trabajando", aseguró Hang, aunque admitió estar "preocupado como todos" por el aumento de los precios y señaló que "hay que trabajar" para bajar la inflación.

Con escuetas declaraciones, el nuevo secretario de Comercio respaldó la política económica del equipo de Guzmán y se alineó con el ministro en medio de la discusión interna en el Frente de Todos. 

Con la salida de Feletti y la designación de un hombre de su confianza, el titular del Palacio de Hacienda gana terreno dentro de la disputa oficialista y demuestra que actualmente, el único plan económico que se lleva adelante es el de Martín Guzmán. 

En el mismo acto, realizado en el Museo del Bicentenario, el presidente Alberto Fernández se refirió a la renuncia de Feletti y contó que habló con él esta mañana.  "Aprovecho para despedirlo y darle gracias por todo el trabajo realizado. Escuché con mucha atención a alguien que ha trabajado muy codo a codo con nosotros y ha puesto todo su empeño, pero que le tocó enfrentar este momento tan singular", afirmó el mandatario.