El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, volvió a mostrarse muy crítico con el Gobierno que encabeza Alberto Fernández y se justificó en que lo hace porque "falta conducción en el peronismo". Además, definió una vez más al mandatario argentino como un "social demócrata". 

Moreno criticó la falta de planificación del gobierno y cuestionó a quienes asocian al peronismo con una postura estatista. "Yo no sé de dónde sale eso", manifestó y argumentó que con Néstor Kirchner "generamos las condiciones para que crezca el sector privado" y "recaudábamos más de los que gastábamos".

Previo a desarrollar sus diferencias en materia económica, el ex funcionario kirchnerista desaprobó al gobierno en la conducción política. "En el movimiento peronista no hay ninguna duda de que está faltando conducción y proyecto colectivo", dijo en conversación con Viviana Canosa.

Luego se refirió a los dichos del Presidente de que no cree en los planes económicos.  "Que no haya plan, es improvisar. Si vos improvisás, no podés tener metas. Ahora, el peronismo es básicamente planificación", expresó. 

Más adelante, reflexionó sobre un fragmento de una entrevista en la que el ministro Martín Guzman, entre otros conceptos, destacó a "la flexibilidad y el pragmatismo" como "virtudes". "No tiene lógica lo que dice", opinó Moreno. 

"¿Cómo fue nuestro Gobierno, el encabezado por Néstor? Cuando llegamos, del 100% de la economía, 50 pesos los hacía el Estado y 50 pesos el sector  privado. ¿Qué hicimos? Generamos las condiciones para que crezca el sector privado. Cuando vos hacés eso y al año siguiente, en lugar de facturar 100 facturás 110, el sector privado creció 20 por ciento. Cuando vos ordenás el Estado y tenés superávit fiscal, significa que les das las señales al sector privado para que invierta. Eso es lo que hizo el peronismo". 

Y agregó: "En nuestro gobierno, las tasas chinas las generó el sector privado. Yo no sé de dónde sale eso que el peronismo es estatista. De ninguna manera. Trabajamos desde marzo de 2002 hasta el año 2010 con superávit fiscal. ¿Así que cómo me van a decir que éramos estatistas? Recaudábamos más de lo que gastábamos".

Por último, resumió: "No voy a permitir que ahora digan que están haciendo lo que hubiese hecho (Néstor) Kirchner. Yo quiero que a Alberto le vaya bien, pero hay un problema: no está haciendo las cosas bien".