A diez días del balotaje, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, intensifica su campaña en el interior del país y las provincias, donde Milei tiene un importante caudal de votos. Este jueves, el ministro de Economía encabezó un acto en Misiones con un fuerte discurso federalista. 

En contraposición a los planteos de su contrincante de La Libertad Avanza, Javier Milei, el titular del Palacio de Hacienda llamó a construir “un nuevo pacto federal con más coparticipación y no con menos”. 

"Desde la otra vereda se plantea la eliminación de la coparticipación y condena a las provincias a vivir con lo propio desinteresándolas de un proyecto de país, provocando el abandono y la falta de recursos para poder invertir", resaltó Massa. 

“Quedan 10 días, empezamos a darla vuelta, vamos a ganar para construir”, enfatizó durante la presentación del Plan integral de promoción y desarrollo del turismo internacional. 

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el crecimiento de la provincia y manifestó la importancia de apostar a un Gobierno federal. “Tenemos una gran responsabilidad. Misiones es una provincia que busca los acuerdos para cuidar su santuario natural y no estamos dispuestos a resignar nuestro territorio”, añadió en un claro mensaje contrario a las propuestas de La Libertad Avanza que propone la libre explotación de los recursos naturales.