El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, inicia su gira por Estados Unidos con el desafío de renegociar la deuda. Sin dudas, una de las prioridades de la gestión de Alberto Fernández para llevar al país al camino del crecimiento.

En la agenda del titular de la cartera de Economía tiene previsto reunirse con inversionistas, el jefe de misión para Argentina del Fondo Monetario Internacional y un funcionario del Tesoro de Estados Unidos, mientras que en Wall Street y en el FMI esperan señales de un plan concreto para la renegociación de la deuda.

Según informó Clarín, por la mañana Guzmán tendrá un desayuno a puertas cerradas en el Consejo de las Américas, en el Upper East side de Manhattan, donde se verá con bonistas, analistas y hombres de negocios con intereses en la Argentina. El ministro aceptó la invitación de la titular del organismo, Susan Segal, para explicar el rumbo económico y las líneas generales del gobierno de Alberto Fernández sobre la renegociación de la deuda con los privados y el FMI.

Luego, el martes tendrá un encuentro con el jefe de la misión del Fondo para la Argentina, Luis Cubeddu, que se trasladará a Nueva York para ver a Guzmán y poder comenzar a afilar en persona los planes de reestructuración del préstamo de 57.000 millones de dólares que el organismo pactó con el gobierno de Mauricio Macri, de los que 44.000 millones ya han sido entregados.

Además, Guzmán aprovechará el viaje para reunirse con un funcionario del Tesoro estadounidense, que viajará a Manhattan para empaparse de los planes del gobierno para pagar la deuda. La idea es sumar el apoyo del gobierno de Donald Trump que es clave en el directorio del FMI.