El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, mantendrá este martes el primer encuentro oficial ante representantes del Fondo Monetario Internacional para avanzar en la negociación de la reestructuración de la deuda contraída por la administración de Mauricio Macri.

Los encargados de recibir en Nueva York al funcionario de Alberto Fernández, serán la directora del departamento para el Hemisferio Occidental del FMI y el jefe de la misión del fondo para Argentina, Luis Cubeddu.

Este será el primer contacto oficial de las autoridades del FMI, luego de varios informales que se concretaron incluso antes del cambio de gobierno el 10 de diciembre de 2019. 

Ni bien llegó el ministro de Economía a Estados Unidos, se encontró con inversores y representantes de bancos de inversión, ante quienes ratificó la voluntad de pago de la Argentina. Además, les anticipó lo que será el proyecto de ley que envió al Congreso de la Nación para recuperar la sostenibilidad de la deuda. 

"Lo nuestro es nuestro, lo diseñamos nosotros. Lo hacemos porque así lo queremos nosotros. Este es un programa económico diseñado y ejecutado por nosotros. El programa que acordó el gobierno anterior fue un estrepitoso fracaso", dijo Guzmán en su última conferencia de prensa.