El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, participó de un encuentro económico con empresarios, funcionarios y público en general donde disertó sobre las perspectivas del Gobierno Nacional y además respondió a los cuestionamientos internos en su contra.

Ante las fuertes críticas del kirchnerismo en el último tiempo, el titular de la cartera económica explicó el trabajo de su gestión y señaló que los señalamientos en su contra responden a "disputas de poder". 

"Me enfoco en la gestión que me ha encomendado el Presidente de la Nación y no me inmiscuyo en cuestiones relacionadas a las disputas de poder", lanzó Guzmán en la charla “La economía argentina de cara a 2023" en el marco de la jornada PULSO 2022, organizada por el Diario de Rio Negro. 

Cabe señalar que esta semana, tal como informó Diagonales, distintos dirigentes del kirchnerismo, sobre todos de la provincia de Buenos Aires, cargaron contra Guzmán por la derrota en las elecciones legislativas del 2021.

Intentando esquivar esos cuestionamientos, el ministro se refirió a la complejidad del contexto presente. "El escenario actual se muestra complejo, con un mundo doblemente golpeado por los efectos de la pandemia que empieza a quedar atrás, y por la irrupción del conflicto armado entre Rusia y Ucrania. A ello hay que sumar, que los principales países del mundo registran hoy la inflación más alta de los últimos 40 años", señaló.

"Tenemos un programa económico que deseamos llevar adelante y cumplir. Y la política fiscal debe ser consistente con ese programa", expresó el titular de Economía. 

Cabe señalar que este viernes, Guzmán se presentará en el encuentro empresarial y político que se lleva adelante en el Hotel Llao Llao de Bariloche, escenario donde se presentaron este jueves el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.