El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, mantuvo su primer encuentro formal con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el que fue calificado por ambas partes como "muy productivo" para avanzar en la renegociación del préstamo de US$44.000 millones que ese organismo le otorgó al país. 

"El intercambio de hoy fue una oportunidad para continuar el diálogo en curso, escuchar del ministro los planes económicos de las autoridades argentinas e intercambiar visiones sobre el análisis de la sostenibilidad de la deuda", confirmó en un comunicado el vocero del Fondo Monetario, Gerry Rice.

Además, señaló que "ambas partes reiteraron su disposición a continuar el diálogo en las próximas semanas, incluso el 5 de febrero, cuando la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se reunirá con el ministro Guzmán en los márgenes de un seminario organizado por el Vaticano. También, se espera una visita de la Misión del FMI a la República Argentina en febrero para seguir el intercambio". 

Por su parte, el funcionario nacional contó que "vamos dando pasos, es parte de un proceso para resolver la crisis de forma integral" y calificó al encuentro de "muy productivo". 

De esta reunión, participaron el representante del Cono Sur ante el FMI y representante argentino ante el organismo, Sergio Chodos, mientras que por el FMI estuvieron el jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu, y la directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental, Julie Kozack.