El ministro de Economía, Martín Guzmán y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof tuvieron un encuentro que rápidamente fue entendido como una forma de saldar diferencias al interior del Frente de Todos sobre el tema tarifario. Es que se dio el mismo día en que se oficializó la suba de la tarifa de gas en un 6%. 

Según trascendió, Guzmán y Kicillof mantuvieron un extenso diálogo sobre los problemas estructurales que limitan el desarrollo y la recuperación económica. El encuentro de trabajo entre ambos economistas tuvo lugar en el Palacio de Hacienda, donde compartieron el almuerzo y un prolongado intercambio sobre cuestiones macroeconómicas y otros puntos claves que son comunes a las agendas económicas de ambos: tarifas, deuda externa, precios y comercio exterior, entre otros. 

"La Provincia de Buenos Aires es un corazón productivo de nuestra Argentina, donde se concentra la mayor densidad poblacional y en donde padecemos un déficit significativo en materia de infraestructura y vivienda que limita su potencial de desarrollo", sintetizó el ministro Guzmán, en horas de la noche a través de un tuit, uno de los ejes de la conversación que mantuvo con el mandatario bonaerense.

El funcionario nacional contó que "dialogamos sobre políticas para abordar los problemas estructurales de la provincia de Buenos Aires, mejorando la calidad de vida de las y los bonaerenses". Por supuesto, la mirada sobre el tema precios no estuvo ausente, ya que es una de las mayores preocupaciones del oficialismo. 

Los  tuits publicados por Guzmán fueron replicados por el Gobernador, que ya había tenido un gesto similar al retuitar un hilo de Martín Guzmán resaltando la importancia del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y detallando el uso que se le está dando a lo recaudado.

El encuentro es de suma importancia al interior del Frente de Todos, ya que mucho se habló en los últimos días sobre un enfrentamiento político entre la línea Guzmán con la del kirchnerismo que responde a Cristina Fernández de Kirchner. Esta foto deja saldada las diferencias de cara a las elecciones y viene a marcar una senda de paz y armonía interna de cara a las elecciones.