Este miércoles, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a hablar con el pueblo. En el marco de los festejos por un nuevo Día de la Independencia, CFK llamó a celebrar el 9 de Julio en Parque Lezama, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y anticipó que se comunicará con la gente telefónicamente desde su departamento en San José 1111, donde se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria tras la condena y proscripción en la “Causa Vialidad”.

“Mañana 9 de Julio desde las 14 celebramos el Día de la Independencia junto a artistas populares en Parque Lezama. ¡Hermosa oportunidad para volver a comunicarnos! Yo, como saben… Desde San José 1111. Un abrazo fuerte”, manifestó la titular nacional del Partido Justicialista (PJ) en redes sociales este martes por la tarde, en vísperas del 109° aniversario de la Declaración de Independencia de la Argentina, jornada que movilizará a grandes multitudes en todo el país.

X de Cristina Kirchner

Junto a ello, la dos veces Presidenta pidió que quienes acudan al emblemático punto de reunión en el barrio porteño de San Telmo “no se olviden de llevar la bandera argentina”. Como suele ocurrir en días de semana y feriados, en Parque Lezama habrá además numerosos puestos de comercio de artesanías, ropa, recuerdos, artículos para el hogar, bebida y comida a cargo de los feriantes que tradicionalmente se instalan en la plaza.

Cabe recordar que la modalidad de comunicación escogida por CFK ya había sido utilizada anteriormente por la dirigente opositora para enviarle un mensaje a sus militantes en la multitudinaria marcha organizada poco después de la condena para pedir por su liberación y en rechazo de su proscripción. En aquella oportunidad, la jefa del PJ agradeció vía audio el apoyo de la gente y aseguró: “[La sentencia] es un cachivache. Lo que más me gustó es escucharlos cantar ‘vamos a volver’”.