Tras conocerse los primeros resultado preliminares de las elecciones legislativas, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje general donde dejó varias definiciones de cara a los próximos tiempos. Consenso con la oposición, recuperación económica y autocrítica sobre los “errores cometidos”, fueron algunos de los ejes abordados por el jefe de Estado en su discurso.

“He cometido errores y es mi obligación es aprender de los míos. Afirmo en esta etapa, que honraré el compromiso electoral asumido en diciembre de 2019”, fue la reflexión general del Presidente, que habló pasadas las 22 horas.

“Cada vez que el pueblo habla la democracia se hace más fuerte. Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país. Hablé y escuché a los centenares de personas. Todos y todas necesitan más certidumbres”, dijo Fernández, con un gesto implícito al “mensaje” enviado por las urnas en las PASO.

En ese marco, dejó definiciones de proyección de recuperación económica de cara al año próximo. “Podremos ir reorganizando nuestras vidas. Estoy seguro que lo vamos a conseguir. Nos estamos poniendo de pie. Recuperación económica, la mejora de los ingresos, la reducción de la inflación. La economía está creciendo alrededor del 9% este año”, dijo.

“A principios del año próximo la producción industrial no solo recuperará lo perdido en 2020, sino que habrá revertido los daños causados en 2018 y 2019. Tenemos las inversiones más altas en 8 años”, agregó.

Asimismo, se refirió al mentado llamado al consenso con la oposición. “En esta nueva etapa tenemos que priorizar los acuerdos nacionales. Si queremos resolver estos desafíos, necesitamos que las grandes mayorías generen consensos. Voy a dirigirme a la brevedad a las dirigencias de las fuerzas para generar una agenda en común lo antes posible”, destacó.

“Es tiempo de resolver el problema de la deuda contraída por el gobierno que me precedió con el FMI. El escollo más grande para recuperar la senda de la reconstrucción económica”, dijo.

A su vez, se refirió a un proyecto dispuesto para enviar al Congreso, para hacer visible el programa económico y de desarrollo del Gobierno para los próximos años. “En la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso un proyecto de Ley para explicitar nuestro programa económico plurianual de desarrollo sustentable”, informó.

“Vamos a redoblar los esfuerzos para que la gestión gubernamental atienda las prioridades y resuelva los problemas reales de la vida cotidiana. La recuperación tiene que llegar a cada argentino y argentina”, concluyó Fernández.