En medio de los debates y comentarios derivados del resultado electoral del domingo pasado, reapareció una vieja cara conocida vinculada a la posición: Jaime Durán Barba. El ex asesor de Mauricio Macri fue consultado por su análisis del panorama político argentino y apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como la “madre de la derrota” electoral.

Es la madre de la derrota, pero se cree la madre del triunfo. Es un problema grave porque hay falta de sentido de la realidad”, fue el duro comentario que dejó el consultor político ecuatoriano que supo ganar centralidad durante la era de gobierno de Cambiemos.

“Yo creo que Cristina Kirchner es muy inteligente, pero tiene una total separación con la realidad y un ego demasiado grande”, afirmó Durán Barba, en declraciones a Radio Rivadavia. El asesor político sostuvo que el Gobierno está “alejado de la realidad” del país, en sintonía con las críticas opositoras a la interpretación “triunfalista” del FdT sobre los comicios del fin de semana.

“Para que un político tenga éxito debe contactar con la realidad, el hecho real es que los argentinos por amplia mayoría rechazaron lo que está haciendo este Gobierno”, expresó. De este modo, el consultor ecuatoriano manifestó que el oficialismo “tiene falta de contacto con la realidad”.

Las palabras de Durán Barba fueron destacadas por su enfoque sobre la figura de Cristina Fernández de Kirchner, cuadro político sobre el cual el macrismo ha decidió apuntar sus dardos. En ese sentido, el consultor ecuatoriano vuelve a canalizar los señalamientos hacia la ex Presidenta.