Luego de su discurso de cierre anoche tras conocer el resultado electoral, Javier Milei volvió a tomar la palabra esta mañana y dejó definiciones sobre los comicios. El candidato de La Libertad Avanza que ahora se medirá en balotaje con Sergio Massa puso el foco sobre la derrota de Patricia Bullrich y cargó contra el radicalismo, al que responsabilizó por el fracaso de JxC y lo tildó de “traidor”.

“Subió Massa y bajó Bullrich, ahí está claro quiénes son los que traicionaron”, expresó Milei en diálogo con Radio Mitre, al evaluar los resultados electorales de anoche dentro del espectro opositor. Cabe recordar que en su discurso de anoche, Milei hizo un llamado implícito a la dirigencia y el electorado macrista para unir fuerzas de cara al balotaje.

“Hay dos tercios de la Argentina que pretenden otra cosa, si no terminamos con el kirchnerismo somos unos irresponsables. Yo siendo el que entró en el balotaje abro los brazos al resto para no habilitar otro período de kirchnerismo”, manifestó el candidato libertario, en referencia a la estrategia de reacomodar fichas de la oposición en pos de vencer al peronismo.

De manera previa, en diálogo con radio Rivadavia, el dirigente libertario también apuntó al “plan platita” y “la campaña del miedo” de Massa, previo a las elecciones del domingo, y aseguró que “pusieron toda la maquinaria del Estado solo consiguieron un tercio”.

“Lo que le importa a los políticos es retener el poder. El Gobierno va a hacer todo lo que sea para ganar la elección. Estos impresentables de UP no les importa si estalla la crisis y están en el poder. No les importa, es mejor pasar la crisis dentro que fuera del poder”, manifestó.

En ese sentido, las miradas están puestas en cómo se planteará cada fuerza política el tránsito hacia la segunda vuelta del 19 de noviembre. “Massa encontró su techo y nosotros encontramos nuestro piso”, dijo Milei en ese aspecto, y adelantó que va a “pelear hasta el último momento”.