Las líneas aéreas que operan "desde, hacia o dentro dell territorio nacional" podrán programar vuelos y comercializar pasajes, solo a partir del 1 de septiembre.

Así lo dictaminó una resolución que fue firmada por el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, y que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.  Es decir que por ahora habrá que esperar algo más de cuatro meses para vuelos de cabotaje e internacionales.

La resolución 144/2020 en su artículo 1º establece que "las líneas aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre". Y En el 2°, autoriza a las empresas "a comercializar pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020".

Además, aclara que la reprogramación de operaciones y las autorizaciones "estarán supeditadas" al levantamiento de las restricciones impuestas al transporte en los últimos meses.

Según La Nación, Tamburelli dijo que la decisión pretende "equilibrar la protección a pasajeros varados que ya compraron cuatro pasajes por empresas que venden sin autorización oficial con la posibilidad de que las empresas tengan ingresos y la industria sea sostenible".