Hartazgo total: Ola de cacerolazos en el AMBA contra la cadena nacional de Milei
Desde Palermo y Recoleta hasta La Plata, cientos de personas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires manifestaron su rechazo al Presidente mientras lanzaba el Presupuesto 2026.
El prime time televisivo de este lunes fue protagonizado por el presidente Javier Milei y mensaje grabado desde la Casa Rosada para presentar los lineamientos del Presupuesto 2026 que será enviado en las próximas horas al Congreso. Sin embargo, la sociedad no compró la cadena nacional y repentinamente salió a las ventanas y los balcones a manifestarse en contra de las medidas de ajuste del Gobierno Nacional. La noche quedó marcada por una ola de cacerolazos en todo el AMBA.
Con el clima social en la temperatura más elevada de lo que va de la gestión libertaria y fresca aún la colosal derrota del oficialismo nacional en las urnas bonaerenses el domingo 7 de septiembre, esta semana Milei intentó traer tranquilidad y apaciguar tanto a la ciudadanía como a los agitados mercados nacionales y extranjeros. Sin embargo, la jugada no salió de acuerdo al plan, porque en múltiples barrios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se oyeron cacerolazos, bocinazos y toda clase de ruidos como protesta contra el Gobierno.
La ola de repudio se escuchó desde Recoleta y Palermo hasta La Plata, pasando por Balvanera y Almagro, La Boca, Caballito, San Telmo y otras tantas localidades y municipios del Área Metropolitana y sus alrededores. Mientras tanto, el Presidente aseguraba que "lo peor ya pasó" y pedía a la sociedad que, pese al ajuste más grande de la historia de la humanidad, se arremangue porque “el camino es arduo pero el rumbo es el correcto” y ponga el lomo: "Si no terminamos el proceso de cambio, habremos tirado a la basura todo el esfuerzo que hemos hecho".