La diputada de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz hizo una denuncia impactante este sábado. Aseguró que el presidente Javier Milei y sus ministros aumentaron sus ingresos en un 48% entre enero y febrero mediante la firma de un decreto.

En un mensaje contundente, Tolosa Paz expresó su indignación en redes sociales al acusar al Presidente de mentir al pueblo argentino al pretender mostrar un aumento injusto en los salarios de los diputados y senadores, mientras oculta el incremento significativo en su propio sueldo y el de los altos cargos de su gobierno

“El Presidente nos miente a todos los Argentinos y Argentinas”, comenzó Tolosa Paz. Y agregó: “El Presidente firmó un decreto el 29 de Febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores. ¿Saben cuánto aumentó el salario del Presidente, los Ministros, los Secretarios y los Subsecretarios de Estado? AUMENTÓ UN 48 % ENTRE ENERO Y FEBRERO”.

La diputada anunció la presentación de un Proyecto de Ley junto a sus colegas de Unión por la Patria, con el objetivo de derogar tanto el aumento otorgado a los legisladores nacionales por el Congreso Nacional como el incremento decretado por Milei el 29 de febrero, que impactó directamente en los salarios de la cúpula del Poder Ejecutivo. 

X de Victoria Tolosa Paz

Además, exigió la suspensión de los traslados de los aumentos paritarios para los altos cargos de los tres poderes del Estado, detallando cómo se construyó el aumento del 48% para el Presidente, Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Estado. 

La diputada Tolosa Paz destacó que el presidente Milei firmó un decreto autorizando un aumento del 12% en febrero para los cargos jerárquicos, producto de la paritaria del empleo público, sumado a un 14% de la paritaria de diciembre que no se había aplicado en enero, y un incremento del 16% en la base general de cálculo de las remuneraciones del SINEP en febrero.

Todos estos factores se combinaron para generar un aumento del 48% en los salarios de Milei y su equipo de gobierno. Esto revela una doble vara en la política salarial del Presidente.