En el marco del aniversario número 45 de la primera marcha de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini se despachó con fuertes definiciones que volvieron a poner en el centro de la escena la interna del Frente de Todos. La titular de la entidad de derechos humanos se refirió al debate entre albertismo y cristinismo y no sólo salió al cruce de Martín Guzmán, sino que también deseó que Cristina Fernández de Kirchner sea presidenta “vitalicia”.

“Guzmán, que es un descarado, es un hijo de buena madre. Yo, la verdad, a veces me da ganas de tenerlo cerca para trompearlo”, dijo Bonafini durante una actividad que encabezó este fin de semana. “Les juro, me da ganas de pegarle a esa cara de piedra que tiene cuando habla, que parece que nos está diciendo que nos va bien, cuando nos aprieta cada vez más la soga. Es un descarado”, sostuvo.

Cabe recordar que la titular de Madres ya emitió en reiteradas ocasiones sus críticas hacia la cúpula de Casa Rosada, con especial hincapié en el rumbo económico adoptado por Alberto Fernández y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Tal es así, que el Día de la Memoria se desarrolló con diferentes actos, divididos entre el impulsado desde La Cámpora y el que encabezó el presidente Fernández por separado.

En ese sentido, durante el fin de semana Bonafini señaló con fuerza a Guzmán y dijo que “este ministro de Economía que parece ministro de los yanquis”, y agregó que “no se sabe qué carajo hace viajando, yendo y viniendo, no se sabe qué arregla”.

Por otro lado, la titular de Madres de Plaza de Mayo también aprovechó para enviar sus loas a la vicepresidenta Fernández de Kirchner. “Por suerte tenemos esta Presidenta que la queremos Presidenta para siempre, vitalicia, nuestra querida Cristina que, aunque sea lo que sea, va a ser Presidenta siempre en nuestro corazón. Es brillante en lo que hace y nos da mucha esperanza”, sostuvo la dirigente.