La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, brindó su tradicional discurso de los jueves arriba de una camioneta y allí pidió suspender la marcha del 24 de marzo para evitar algo que puede ser "catastrófico".

A la espera  de la resolución que tomará la Mesa de Organismos de Derechos Humanos (DDHH), integrada por más de 10 agrupaciones, Hebe de Bonafini, reclamó "suspender el acto del 24 marzo y pasarlo para otro momento", ya que podría "ser muy peligroso" a raíz de los crecientes casos de coronavirus.

"Las personas de mas de 60 años dicen que nos tenemos que cuidar y las madres tenemos más de 90. Vamos a tratar de cuidarnos todo lo que podemos", expresó la titular de Madres. 

Y agregó: "Tenemos que lavarnos las manos, tener un poco más de cuidado, no andar besuqueándonos y no tomar mate. Todo lo que el protocolo dice hay que hacerlo porque la cosa viene pesada".

Hebe brindó su tradicional discurso desde una camioneta y allí anunció la suspensión de "todos los actos y actividades durante una semana" y aseguró que "es la primera vez que hay una epidemia tan rara, que no tiene vacunas ni parámetros. Esperamos que el jueves que viene podamos marchar y hablar desde nuestra carpa, como lo hacemos siempre. Y si no seguiremos desde la combi". 

Además, pidió "a toda la población suspender el acto del 24 marzo y pasarlo para otro momento". "Les pido que por esta vez no se haga. Es muy peligroso. Viene mucha gente y podría ser catastrófico para todos", remarcó.