El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Enrique “Coti” Nosiglia, hizo una evaluación de la gestión de Mauricio Macri y que llevó a que Cambiemos perdiera la reelección en 2019. Según su visión, el ex mandatario se "sobrevaloró". 

"Creo que se sobrevaloró, como sobrevaloró también la posibilidad de una lluvia de inversiones, (creyó) que las cosas se iban a solucionar porque en la Argentina un gobierno no populista le había ganado a uno populista en las elecciones, o porque la sociedad iba a entender que su propuesta era la correcta, pero pasaron las cosas que pasaron, le fue muy mal y terminamos mal", señaló. 

En una entrevista con LN+, Nosiglia aseguró que la presidencia de Macri "pudo haber sido una bisagra" para la historia política del país, porque "gran parte del peronismo estaba dispuesto a acompañar una serie de medidas" que hubieran "permitido terminar de otra manera la gestión".

Por otra parte, se refirió al acuerdo que alcanzó el Ejecutivo encabezado por Alberto Fernández con el FMI. "Juntos por el Cambio es una fuerza institucional, cree en la continuidad jurídica del Estado y debe votar en el parlamento esta negociación", expresó sin dar lugar a la especulación.

Nosiglia tuvo algunos reparos con el acuerdo en sí y señaló que "las políticas que va a fiscalizar" el organismo multilateral "es un tema que requiere un análisis más profundo", pero argumentó que "algunos de los puntos que se plantean son indispensables para que los jóvenes se queden en la Argentina y no quieran emigrar".

Además, remarcó la importancia de que los dirigentes de las diferentes fuerzas del país acuerden “5 o 10 políticas de Estado” que “lleven a tener una vocación común de constituir a una nación común que prospere, que retenga a nuestros recursos humanos”, y aclaró que “hay mucha voluntad en varios sectores del peronismo para hacerlo”.

Al respecto, comentó que este objetivo se dificulta porque "existen hoy en la sociedad dos fuerzas políticas que representan a sectores con intereses que, si bien no son contradictorios, son distintos", pero remarcó que, "a veces, las personalidades de la política, su narcisismo y alguna vanidad, sobre todo de aquellos que siempre quieren ser candidatos a los cargos más importantes, requiere de un arte complejo que permita hacer posible coincidir en la búsqueda de objetivos comunes".

"No podemos dejar de observar que existe una grieta muy grande que divide a dos líderes de facciones, tal vez no mayoritarios dentro de esos dos espacios, pero que sí son suficientemente poderosas como para perturbar al medio", agregó, refiriéndose a Mauricio Macri y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.