Tras una jornada cargada de expectativa, Horacio Rodríguez Larreta lanzó un tuit donde presentó su slogan de candidatura presidencial y hasta mostró el “kilómetro cero” de su campaña. “Hora2023” es el hashtag con que el jefe de Gobierno de CABA bautizó la campaña que ahora inicia de cara a las elecciones de este año. En ese marco, Larreta dio el puntapié inicial con una sugerente foto del kilómetro cero de la Ruta 40, como representación de su carrera por gobernar todo el territorio nacional.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

“Es hora de animarnos a transformar el país para siempre. #Hora2023”, fue el mensaje publicado por el mandatario porteño anoche en su cuenta de twitter a las 20.23. En ese marco, fueron varias las figuras del entorno de Juntos por el cambio que se hicieron eco del anuncio y salieron a dar su mensaje de apoyo. 

El slogan de Hora2023 fue replicado por figuras como el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; por los diputados Héctor Baldassi y Omar de Marchi; por el legislador Fabián Perechodnik o el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, entre otros.

Tweet de Diego Santilli

En tanto, desde la primera línea del larretismo salieron a tuitear al mismo tiempo que el propio Larreta figuras como Diego Santilli, Fernán Quirós, Luis Juez, Guillermo Dietrich, Roy Cortina, Jorge Faurie y Felipe Miguel, todos ellos parte central del armado de “palomas” de cara a las internas de JxC.

En las últimas semanas, Larreta desplegó una serie de recorridos por diferentes provincias del interior del país, donde se mostró en actos públicos y logró la foto con figuras de diversos ámbitos regionales, gesto que fue tomado como un claro anticipo de una campaña a nivel nacional.

De este modo, la candidatura presidencial del actual mandatario de Ciudad ya es un hecho, lo que establece ya una ficha en el tablero del macrismo, donde las internas todavía no se apagaron. Cabe recordar que, del otro lado del larretismo, se mantienen firmes los “halcones” de Patricia Bullrich, quien se perfila como la contracara combativa y beligerante del presunto “dialoguismo” de Larreta.