La Marcha Federal que reunió a miles de trabajadores con un reclamo unificado al gobierno nacional por ajustes, el tarifazo y los despidos, además de la reapertura paritaria en varios gremios hizo que el ministro de Trabajo Jorge Traiaca convoque a los organizadores de la protesta a una mesa de diálogo.

A la misma, asistieron los representantes de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, además de varios dirigentes gremiales. Sobre la reunión, Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadores mostró su descontento con las respuestas de Triaca y señaló que "en concreto, no hay respuesta a nada" y que "nos vamos con las manos vacías".

"Lo único que se podría rescatar es la posibilidad de tomar algunas decisiones en la Comisión de Empleo", dijo el sindicalista y agregó que "se reconocieron las dificultades y los despidos, porque no pueden negar la realidad. Lo que no hubo fueron respuestas concretas para mitigar esa realidad".

Además, criticó el carácter de la reunión que se trató meramente de una formalidad y aseguró que  "nos vamos con la impresión con que veníamos cumplir con una formalidad, porque eso es lo que pasó durante la reunión con la CGT. Es el mismo resultado, cero".

Los asistentes a la reunión coincidieron en la masividad de la Marcha Federal y aseguraron que la unión de los trabajadores y dijeron que "tarde o temprano van a generar resultados",