El presidente Alberto Fernández participó este jueves de la entrega del DNI a la cantante y compositora Isha Escribano, que se convirtió en la persona número 9.000 en acceder a su documento tras la sanción de la Ley de Identidad de Género.

Junto con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad Sexual, Elizabeth Gómez Alcorta, el presidente entregó el DNI a Escribano y celebró la jornada. “Se acuerdan que en campaña decía ‘vamos a volver mejores’; hoy estamos siendo mejores. Hubo muchos que lucharon por los derechos de la identidad de género. Hoy estamos muy felices porque a alguien se le reconocieron los derechos que siempre tuvo pero que siempre se le negaron. Muchos piden quitarles derechos a la gente. Hoy somos un poco más iguales y por eso somos un poco mejores”, aseguró Fernández.

Por su parte, Gómez Alcorta destacó que Se están por cumplir 8 años de la Ley de Identidad de Género. “En ese momento significó que el Estado pudiera reconocer derechos a un colectivo maltratado históricamente. La entrega del DNI a Isha Escribano en Casa Rosada es un acto reparador”, resaltó.

Con DNI en mano, Escribano mostró su felicidad. “Esta ceremonia, este encuentro, es una reunión de amor, de celebración. Es un canto a la vida. Tengo un documento ahora que representa mi identidad y es un documento que me permite llevar una sonrisa en mi rostro”, sostuvo en su discurso.