La polémica desatada por los comentarios misóginos de Fernando Iglesias comienza a acorralar cada vez más al diputado macrista. Tras recibir el rechazo del sector legislativo –que ahora debate su expulsión del Congreso, junto a su par Waldo Wolff-, los medios también empiezan a presionar cada vez más al referente de Juntos por el Cambio.

Una muestra de ello fue la tensa situación vivida por Iglesias anoche al ser entrevistado por el panel de periodistas de LN+ integrado por Luis Majul y Eduardo Feinmann, entre otros. Allí, los presentadores arrinconaron al diputado con cuestionamientos sobre sus comentarios.

Las intervenciones más hostiles, sin duda, fueron las de Majul y Feinmann, que no solo increparon en vivo a Iglesias por sus expresiones, sino que además lo cuestionaron por sus modos mismos de intervenir. “¿Para qué lo de ‘la señorita’ y lo de ‘la perilla’?¿Por qué no hizo hincapié sobre el eje central que era la violación de la cuarentena?”, cuestionó Feinmann.

Encerrado por el panel, Iglesias terminó por reconocer que “no tiene pruebas” de las acusaciones que hizo de manera irónica en Twitter y que se llevó “por rumores” del ámbito legislativo. “Si yo tuviera pruebas, denunciaría. Como no tengo pruebas, no denuncio. Circulan por la cámara de diputados. Yo tengo toda la libertad de ser irónico”.

“¿No está arrepentido de eso? Hay una cosa burlona y machista. A mí me parece mal, hay que tener mucho cuidado con este tipo de cosas. No reproduzcamos rumores”, disparó, por su parte, Luis Majul, en un tono encendido hacia Iglesias.

Asimismo, Majul incluso cuestionó a Iglesias por pedir que lo dejen hablar. “Fernando, cada vez que preguntemos algo no pida ‘dejame terminar’. Hace media hora que está hablando acá de todo lo que quiera. Esto es una conversación y se puede interrumpir”, arremetió.

En tanto, el tenso momento concluyó con Majul y Feinmann haciendo comentarios irónicos sobre la exposición de Iglesias en el programa. Cabe destacar que el gesto de los presentadores de LN+ -alineados de manera habitual con el macrismo- llegó en un momento más que inoportuno para la revuelta interna que vive la coalición Juntos de cara a la opinión pública. El revés vivido por Iglesias en vivo lo deja en un lugar de suma vulnerabilidad en la arena política.