Sube la intensidad en el enfrentamiento entre gobernadores del interior y Javier Milei, en este caso con el foco puesto sobre el chubutense Ignacio Torres, quien ahora recibió superpoderes de parte del Poder Legislativo local, con el apoyo del peronismo de su provincia incluido. “Quisieron disciplinar a una provincia chica y nos unieron a todos”, indicó el mandatario sureño.

A través de una sesión extraordinaria, Torres obtuvo facultades de parte de la Legislatura chubutense para poder darle impulso a la judicialización contra la quita de $13 mil millones de fondos coparticipables, a la que el mandatario advirtió que respondería con el corte de suministro de combustibles regionales de Chubut al resto del país.

Ahora, la decisión política le otorga a Torres “superpoderes” a nivel administrativo, judicial y otros medios alternativos para ir a fondo con el reclamo. “Quisieron disciplinar a una provincia chica y nos unieron a todos”, expresó el gobernador de Chubut en referencia a los ataques de parte de Javier Milei.

Es que, ante el desplante del mandatario local, el Presidente no paró de ningunear el reclamo y lanzar permanentes ataques e ironías a través de redes sociales. “A mí no me van a sacar de eje. Sé que estamos peleando por lo que corresponde. No estamos mendigando nada al gobierno central”, agregó el gobernador sureño en sus declaraciones.

Por su parte, tanto Torres como el resto de mandatarios sureños planean dar una respuesta conjunta de manera presencial. Gustavo Mellela (Tierra del Fuego), Claudio Vidal (Santa Cruz), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Sergio Ziliotto (La Pampa) irán este martes por la tarde al Congreso de la Nación.