El secretario de Eneregía, Javier Iguacel, anunció un tarifazo de un 55% en la electricidad y deslizó que habrá otro de gas del 35% y algunas horas más tarde, renunció. Su lugar será ocupado por el ex secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

El funcionario de Mauricio Macri informó esta mañana la escalada de precios en tramos que preveen para el 2019: en el caso de la luz, se espera una acumulación gradual que llegue hasta el 55% entre febrero y mitad de año. Horas más tarde, Iguacel anunció su retirada.

Cabe recordar que el saliente Secretario asumió para reemplezar, en junio, a Juan José Aranguren. Ahora será el turno de Lopetegui, que abandonó la jefatura de Gabinete en medio de la corrida cambiaria y el ajuste en los ministerios.

El funcionario había impulsado la compensación a las empresas gasíferas por la devaluación, en cuotas y en forma retroactiva. El alto rechazo social que generó terminó provocando que retrotaiga la medida, pero prosiguió con la compensación a través de un bono. Ahora luego de anunciar nuevos tarifazos, renunció.