Ayer en Lomas de Zamora, el presidente Javier Milei tuvo que suspender la caravana de campaña que encabezaba junto a su hermana, Karina Milei, el candidato a diputado nacional, José Luis Espert, y el armador político de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja. Lejos de recibir apoyo, los libertarios se encontraron con un escrache y mucha gente que los abucheó. Todo terminó cuando alguien arrojó objetos contundentes contra el mandatario y los libertarios tuvieron que escapar del lugar con custodia policial. 

Poco después, se viralizaron imágenes que mostraron los instantes previos a la violencia y que evidenciaron las provocaciones de Espert y el propio Milei. 

El Presidente fue grabado mientras gritaba y se enfrentaba con vecinos, cuando algunas personas se acercaron a la calle por donde circulaba la caravana para gritarles “corruptos”. 

"Corruptos son los tuyos", le respondió Javier Milei a mujer que estaba con su hija pequeña. Visiblemente molesto, el mandatario continúa vociferando respuestas e insultos junto a Luis Espert. 

X de Roberto Navarro

Este jueves, una vecina de Lomas de Zamora y mamá de una nena con discapacidad que había ido a manifestarse en contra del ajuste contó a Radio con Vos que desde la caravana los dirigentes de La Libertad Avanza les gritaban “negros de mierda”. 

Los testimonios y las imágenes viralizadas reflejaron el clima de extrama tensión que se vivía en Lomas de Zamora durante la caravana libertaria, el descontento social y las frases violentas que se emitieron desde la camioneta de la comitiva presidencial que no hicieron más que echar leña al fuego.

La jornada había comenzado con normalidad, con algunos militantes de La Libertad Avanza que acompañaban el vehículo oficial. Sin embargo, a pocas cuadras se encontraron con vecinos opositores al Gobierno que expresaban su repudio a la motosierra del Gobierno y su indignación ante las denuncias de corrupción.  

La tensión escaló rápidamente y la comitiva del Presidente recibió piedrazos y botellazos. Tras la agresión, la camioneta aceleró a gran velocidad para llevarse a Javier Milei, maniobra que puso en riesgo a los presentes, y Espert terminó retirándose en moto, sin casco.