Un nuevo revés por parte de la Justicia apunta a Mauricio Macri, quien ahora suma un nuevo ex funcionario de su gobierno bajo la lupa de una investigación. Se trata, en este caso, del ex secretario general de Presidencia durante la gestión Cambiemos, Fernando De Andreis, acusado de presunto enriquecimiento ilícito.

Según una denuncia impulsada por el diputado del Frente De Todos, Rodolfo Tailhade, De Andreis declaró ante la Oficina Anticorrupción un patrimonio de $2.258.147 y se retiró 4 años después declarando un patrimonio neto de $13.149.190.

Tailhade sostuvo que, tanto De Andreis como otros denunciados, se habrían “enriquecido patrimonialmente de manera apreciable e injustificada, mientras ejercieran tareas como funcionarios nacionales en el periodo presidencial del 10 de diciembre de 2015 al 10 de diciembre del 2019”.

También, declara que en el año 2015 tiene acciones en Boizo Investment S.A. y que las mismas ingresaron a su patrimonio en el año 2008 y en su declaración jurada de 2019 informa que las ingresó en julio de 2014, sin justificar de donde obtuvo los fondos para la adquisición de esas acciones.

Por ello, fue el fiscal federal Jorge Di Lello quien abrió una investigación el ex funcionario de Macri, a quien se suman también su esposa María Sol Ascanope; la exsubsecretaria de Comunicación Presidencial Fátima Micheo; su esposo, Andrés Grippo; y las empresas Charles Francis Cartier, BOIZO INVESTMENT S.A e inmobiliaria Darwin S.A, según consignó Télam.

El fiscal federal solicitó la compulsa del sistema de registro de datos Nosis, y avanzó con la imputación. Acorde a la fiscalía, se determinó que “a los fines de delimitar temporalmente el objeto procesal denunciado, en virtud del suceso de relevancia penal traído a esos estrados judiciales, compúlsese la página web del sistema de registro de datos Nosis”.