El fiscal federal  fiscal federal Juan Pedro Zoni, imputó al presidente Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en el marco del escandaloso acuerdo alcanzado entre el Correo Argentino y el Estado.

Zoni impulsó, ante el juez federal Ariel Lijo, una acción penal a raíz de dos de las denuncias que llegaron a Comodoro Py 2002 una de un abogado particular y otra promovida por la agrupación Nuevo Encuentro, del kirchnerista Martín Sabbatella. 

Cabe señalar que hay otras tres denuncias dos de otro abogado particular y el kirchnerismo, que recayeron en el juez Rodolfo Canicoba Corral, y otra que hizo la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA) ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

En este marco, el Presidente Macri y el Ministro de Comunicaciones serán investigados por el acuerdo que su gobierno firmó con la empresa Correo Argentino, de la familia Macri, por la deuda de la compañía y que fue objetado por una fiscal por abusivo. 

Además, según informaron, imputaron al director de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Juan Carlos Mocoroa. 

El fiscal federal Zoni consideró que se está ante un caso "en el cual se observa un perjuicio patrimonial multimillonaria en las cartas del Estado".