La ex vicepresidenta Gabriela Michetti quedó imputada este viernes, luego de la denuncia por el área de Asuntos Jurídicos de la Presidencia del Senado de la Nación, encabezada por la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner según informó Infobae

La semana pasada, Michetti fue denunciada por  “defraudación contra la administración pública” y “negociaciones incompatibles” en el marco de una serie de irregularidades el contrato de obras durante su presidencia en el Senado.

Según detalló Infobae, la fiscal Paloma Ochoa impulsó la investigación e imputó también al ex secretario administrativo del Senado de la Nación, Helio Rebot y al presidente de la empresa en cuestión, Germán De Vincenzo.

Ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi, la fiscal solicitó que se avance con la recolección de documentación por las contrataciones con las empresas y los pagos otorgados, así como una serie de testimonios para obtener información sobre la denuncia.

La denuncia había sido informada por la titular de Asuntos Legales, Graciana Peñafort quien señaló que "Michetti le dio más de 180 millones de pesos a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación" y que "la empresa no era proveedora del Senado y nunca pidió la habilitación de la obra".

Peñafort explicó que "se entregaron anticipos millonarios a través de documentos irregulares" y certificados de obra que "no coinciden con el avance de la misma".

En este marco, se denunció a Michetti por "concentración irregular en manos de una empresa que no se encontraba inscripta dentro del registro de proveedores del Senado" y "posible sobreprecio de obra, ya que los precios determinados por la Administración para la apertura a licitación de las obras en cuestión no encuentran justificación fehaciente".