La exvicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, y el exjefe de Gabinete de ministro, Marcos Peña, fueron imputados por el fiscal Jorge Di Lello, junto a otros funcionarios de la anterior gestión, por el supuesto favorecimiento a compañías privadas que tuvieron estrecha relación conla campaña presidencial de Mauricio Macri.

La denuncia se basa en un decreto firmado por Michetti para desligar del manejo de la publicidad oficial a la agencia de noticias Télam. De esta manera, se podía contratar sin licitación a empresas que produjeran contenidos de piezas publicitarias.

La denuncia también implicará al ex secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, y al subsecreatario del área, Ezequiel Lucas Colombo Marrón, además de a otros ex miembros del equipo de comunicación oficial.

Se sospecha que la maniobra incluye a las empresas Aura Advertising SA, La Comunidad SA, Circus BA SA y Power República SA, quienes recibieron la suma de 22 millones de pesos, de forma directa, a través de la figura de “legítimo abono”, un procedimiento que acorde a la ley sólo debería aplicarse en “circunstancias de excepcionalidad” y de “forma restrictiva”.