El asesor y encargado de las redes sociales de Javier Milei que desempeñó un importante rol durante la campaña presidencial, Iñaki Gutiérrez, anunció que trabajará en el gobierno nacional ad honorem. 

A través de su cuenta de X (ex Twitter), el militante confirmó que tendrá un cargo en el Estado Nacional pero aseguró que donará su sueldo, tal como lo hizo Milei cuando era diputado nacional. 

“Me metí en política para cambiar la realidad de mi patria que hoy hace que 1 de cada 2 argentinos sea pobre, no por un sueldo. Es por eso que hoy anuncio que trabajaré en el gobierno de Javier Milei Ad honorem. Al no estar la posibilidad de renunciar al sueldo lo donaré”, explicó. 

X de Iñaki Gutiérrez

Entre los comentarios a la publicación, un usuario le preguntó cómo haría para vivir entonces a lo que Iñaki contestó -una vez más- sin demasiadas precisiones. 

“Tengo 22 años, padres que me tengo el honor de tener en mi vida y estudio 2 carreras universitarias, buscaré de forma lícita la manera de mantenerme, como lo hice estos dos años que trabajé gratis en la campaña”, afirmó. 

Lo cierto es que luego del triunfo electoral y durante la negociación de cargos, el community manager de Milei había quedado desplazado y no tenía funciones oficiales dentro del nuevo Gobierno. Este miércoles, el joven confirmó que ya tiene funciones asignadas pero no detalló cuál será su rol.