Incidentes en Puente Pueyrredón: Prefectura disparó con balas de goma y gases lacrimógenos
Organizaciones de izquierda fueron abordadas con violencia por las Fuerzas de Seguridad hace instantes mientras se manifestaban en el acceso de zona sur a CABA
El paro nacional convocado para hoy se llevaba adelante sin incidentes hasta hace instantes, donde Prefectura avanzó con violencia sobre organizaciones de izquierda y piqueteras que se encontraban apostadas sobre el Puente Pueyrredón, principal punto de acceso entre la zona sur del Conurbano y CABA.
Allí, efectivos de la Fuerza de Seguridad dispararon con balas de goma y arrojaron gas pimienta a los manifestantes, y dejaron un saldo de al menos un herido. Según expresaron las organizaciones, Prefectura avanzó “sin ningún motivo” ya que “no estaban prendiendo fuego ninguna goma”. En tanto, el avance de los efectivos comenzó cuando las columnas en protesta intentaron dirigirse a la bajada del Puente que aún se encontraba libre.
“Quisimos saber cuál era la respuesta por parte de las autoridades y volvemos a tener gases, balas. Se desató una represión insólota porque no estábamos haciendo nada. Queremos que el jefe de operativo nombre un negociador y pare de reprimir”, dijo Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.
"A la ministra Bullrich queremos decirle que la ciudad no es de ella, vamos a llegar al acto en Plaza de Mayo del sindicalismo combativo, como hemos hechos siempre", agregó el referente.
Siete perdigonazos son las marcas que una mujer herida tiene en una pierna, como consecuencia de la represión. Se trata de una militante del Polo Obrero, delegada barrial y encargada de un comedor popular.
Cabe destacar que el Puente Pueyrredón fue escenario de un extraordinario operativo de seguridad para impedir el avance de las organizaciones, que incluyó la utilización de una “supervalla” inteligente, que cuenta con operación a control remoto y fue implementada también para el G20.