La historia de Francisco Jorge Adorni, hermano de Manuel Adorni que se desempeña como vocero presidencial de Javier Milei, es realmente impactante. En un breve lapso de tiempo, logró un increíble ascenso en un puesto jerárquico que le permitirá duplicar su salario, pasando de 2 millones a 4 millones de pesos en tan solo ocho meses. 

En medio de los crueles despidos en el Estado, la situación de Francisco Jorge Adorni es excepcional. Su nombramiento como asesor en el Ministerio de Defensa, bajo la gestión de Luis Petri, mano derecha de Patricia Bullrich, generó controversia debido a las promesas de los libertarios de no designar a familiares en cargos relevantes durante la campaña electoral de Milei. Sin embargo, una vez en el poder, Milei decidió modificar una ley que prohibía la contratación de familiares o allegados en el Estado, permitiendo así el nombramiento de su hermana Karina Milei como secretaria general de la Presidencia. 

Además, se descubrieron otras situaciones de nepotismo en el gobierno, como la designación de un sobrino de Martín Menem como asesor. A pesar de esto, el ascenso de Francisco Jorge Adorni causó un gran revuelo. Resulta sorprendente que en un corto período de tiempo, el salario de Francisco Jorge haya aumentado significativamente, pasando de 2.6 millones a 4 millones de pesos por sus funciones como asesor en el Ministerio de Defensa. 

En su cuenta de X (ex-Twitter), la diputada Margarita Stolbizer cuestionó la decisión y deslizó que el hermano de Adorni cobrará por su nueva función más de 4 millones de pesos.

La primicia del ascenso fue difundido por La Política Online, donde detallaron que el salario que percibirá está compuesto por “el básico mas la función ejecutiva”.

La Política Online
La Política Online