Para que quede demostrado que los que mandan son los poderosos, un juez revocó su fallo tras la presión de la familia Etchevehere.

En la jornada de este sábado, Diagonales informaba que el titular del juzgado Civil y Comercial Nº7 de Entre Ríos, Martin Furman, hacía lugar al pedido de Dolores Etchevehere y dictaba medidas cautelares para que ella pueda utilizar una casa de Paraná, uno de los inmuebles de la sucesión. Los fundamentos del fallo reconocían a la hermana del ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere como “víctima de violencia de género del tipo económica”. Sin embargo, todo cambió a las pocas horas cuando dio marcha atrás en su decisión por el apriete del círculo del ex funcionario macrista.

Indignante: un juez revocó su fallo tras la presión de los Etchevehere

"Van Dolores con su abogado, un cerrajero, un oficial de justicia y la policía a abrir el inmueble. Lo abren. Le entregan la posesión a Dolores. Allá ella, con su hija, en su casa. La orden judicial incluye protegerla de cualquier agresión. Ahí está la policía, ahí está la justicia, para protegerla. Terminamos el año mejor", relataba Grabois. Aunque señaló: "Pero no. No por nada son los Etchevehere. Gobierne quien gobierne, mandan. Gobernadores, dueños de los diarios, dueños de la tierra, de las vacas, de los puertos… padrinos de la justicia. Quien pudiera. Llega toda la artillería. La madre, los hijos, algún adlater de traje. A los gritos, como siempre. 'Puta', 'vaga', todo delante de su hija. Son patrones, los ricos no piden permiso y ellos son ricos, asquerosamente ricos. Conocen su poder. Son impunes. Y ahí la policía baja la cabeza, sí señor, sí señora, sí patroncito. Un Etchevehere pela el celular. Llaman al procurador, al gobernador, al comisario. Con un grito a cada uno, los acomodaron".

"Vinimos a cumplir con los mandamientos y se mandaron los Etchevehere. Vino Luis Miguel se encerró con la policía y nos echaron", denunciaron desde el círculo íntimo de Dolores.

A la hora, sin ponerse colorado, el juez revocó su propia medida.