Mientras en Casa Rosada esperan con ansias en el desembolso del Fondo Monetario Internacional, las finanzas argentinas no dan señales de mejora. Desde la Unión Industrial (UIA) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pronunciaron su rechazo al bono para privados que anunció el Gobierno.

No estamos en condiciones de pagar, a pesar de que los trabajadores lo necesitan con urgencia”, fueron las recientes palabras del vocero de la CAME, Pedro Cascales, en diálogo con el portal Perfil. Asimismo, el referente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, también descartó la posibilidad de concretar este bono.

“Es imposible afrontar este pago”, manifestó Funes de Rioja, y puso en jaque las intenciones del Gobierno de completar su plan de “alivio” para el bolsillo de la clase media, medida impulsada a partir del adverso resultado de las PASO.

Cabe recordar que, tras el aumento acordado con estatales, el Gobierno había anunciado el martes un bono para trabajadores privados, cuyo monto aun es impreciso pero se espera que ronde los 5.000 pesos, tal como fue brindado a los estatales. La situación deberá ser discutida y consensuada con las principales cámaras empresariales.

La compensación se otorgaría vía decreto presidencial y pretende paliar parcialmente los efectos de la fuerte crisis económica que atraviesa el país.