Tras conocerse la definición de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal como las principales figuras de Juntos que pelearán por una candidatura presidencial, cada cual empieza ya a marcar su terreno de agenda y líneas de campaña. Allí, temas como la inflación, la inseguridad y la mentada lucha contra los “planeros” marcan la agenda temática opositora que será central de cara a 2023.

“Se pagan 7400 millones de pesos a personas que reciben un plan del Estado y tienen propiedades, dólares o ‘fallecieron’. Son 260.000 planes irregulares revelados por la AFIP. 
¿Saben cómo bancan a los planeros VIP? Con nuestros impuestos. ¡SUSPÉNDANLOS YA!”, expresó esta mañana Bullrich a través de su cuenta de Twitter.

Tweet de Patricia Bullrich

Cabe recordar que la polémica por los mentados planes sociales -si bien levantó temperatura esta semana por la denuncia sobre miles de prestaciones asignadas a personas fallecidas- ha sido una constante este año en los debates políticos. No sólo supo ser instalado el tema desde los sectores más beligerantes del macrismo, sino que hasta cruzó la grieta y la propia Cristina Fernández de Kirchner tuvo su discusión propia por el manejo de los programas sociales en manos del Movimiento Evita.

En tanto, Bullrich parece tomar la cabecera en la cruzada anti-planes, como parte de la pelea contra la “corrupción”, una de las consignas más pregnantes del discurso opositor al Gobierno.

Por su parte, Larreta hace lo propio y en los últimos días volvió a insistir con el problema de la inflación. Siendo el referente de la cúpula JxC que todavía mantiene un cargo de gestión Ejecutiva, el jefe de Gobierno de CABA comienza a sacar chapa respecto del manejo de problemas vinculados a la economía, desarrollo social y obras públicas.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

“Con el kirchnerismo que cree que la inflación la vamos a controlar mandando militantes de La Cámpora a los supermercados yo no me voy a poner de acuerdo nunca. Es una expresión que demostró que ha fracasado. Tenemos que construir una mayoría que nunca es todos, pero que coincida que tenemos que abrirnos al mundo y crea en un país federal”, dijo esta semana en diálogo con LN+.

“La Ciudad de Buenos Aires es un ejemplo de que se puede y no hay que perder las esperanzas. Se hace con mucho laburo, no hay soluciones mágicas”, sostuvo Larreta, quien apuesta a legitimarse por su trayectoria al frente del gobierno de la Ciudad.

En tanto, quien también busca sacar a relucir sus años de gestión es la ex gobernadora de Provincia de Buenos Aires y actual legisladora, María Eugenia Vidal, quien busca encolumnarse en la lucha contra la inseguridad. Así lo ratificó esta semana con declaraciones donde volvió a recordar su aporte en la pelea contra las “mafias sindicales, la policía corrupta y el narcotráfico”.

“Muchos me decían Heidi para degradarme, pero fue Heidi la que dio las luchas que ellos no habían dado en sus 28 años gobernando la Provincia. Los ‘barones del conurbano’ se ve que tan machos no eran”, señaló Vidal esta semana en el ciclo de entrevistas Terapia Picante.

“Lo decían para subestimarme. Para que los bonaerenses creyeran que una mujer, joven en ese momento, no iba a poder ni con los narcos, ni con los sindicalistas mafiosos, la policía corrupta, siendo que mi gobierno dio peleas que nunca antes nadie dio. La policía tuvo que explicar por primer vez sus bienes”, agregó.