En la conferencia de prensa en la que Sergio Massa anunció sus primeras medidas económicas, se pudo vislumbrar que se iban a producir cambios en la secretario de Energía que conduce el kirchnerista Darío Martínez. Finalmente, es inminente que sea desplazado de su cargo y que se produzcan cambios en las próximas horas. 

La llegada de Massa al Ejecutivo produjo varios cambios que seguramente estuvieron estipulados en las negociaciones entre Alberto Fernández, CFK y Sergio Massa. Aunque corran a Martínez, la vicepresidenta ocuparía ese casillero con alguien de su confianza. 

Martínez, que responde a CFK, fue muy crítico de la segmentación de tarifas por ingresos que había impulsado Martín Guzmán, y quedó marcado cuando el ex ministro quiso echar a Federico Basualdo, secretario de Energía Eléctrica, pero no lo logró debido a la banca que tenía de la vicepresidenta.

En su primera conferencia de prensa como ministro de Economía, Massa había evitado dar precisiones sobre la continuidad del equipo de funcionarios que integraban la secretaría de Energía. Este jueves por la tarde, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti señalo que "habría novedades en la Secretaría de Energía", sin dar más detalles del tema.

Martínez se mantuvo en su puesto tras el primer recambio en el Palacio de Hacienda con la salida de Guzmán y el arribo de Silvina Batakis, que no tocó al equipo de Energía en funciones. Pero la reconfiguración del gabinete que implicó el desembarco de Massa al Ministerio de Economía estaría enmarcado en una necesidad mayor para oxigenar el gabinete.