La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) advirtió que los alquileres  y ventas de campos cayeron un 25% en un año y que el negocio inmobiliario rural sigue fluctuando dentro de porcentajes “muy bajos”.

De acuerdo a lo que informó el organismo, en el segundo mes del año hubo un crecimiento en las ventas y alquileres del 11% respecto de enero; pero que si efectúa la comparación con el mismo mes del año anterior, la caída es del 25%.

El dato se obtiene al registrar los resultados de la encuesta mensual de actividad que realiza CAIR entre todos los socios del país. Se indaga en las operaciones rurales que se realizaron durante el período analizado y las búsquedas de los inversores en la web de la cámara.

De esa manera se obtiene el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR). En febrero, el estudio arrojó que el nivel de actividad fue del 29,74%. Desde el CAIR informaron que el pico máximo registrado en septiembre del 2011 del InCAIR fue de 97,5%.

En ese contexto advirtieron que "de no encontrar una salida a la crisis económica, sumado a las altas tasas de interés, los inversores continuarán apostando al mercado financiero y no a los sectores productivos".