En medio de un escenario económico por demás complejo, vuelve a tomar fuerza al interior del kirchnerismo el “operativo clamor” para que Cristina Fernández de Kirchner para que sea candidata a Presidenta en estas elecciones. Así como ya se manifestó Leopoldo Moreau, ahora se suma el dirigente sindical Hugo Yasky, quien señaló que “necesitamos que ella sea protagonista de la política argentina, creo que en este escenario sería mucho más necesario que ella sea presidenta”. 

Con un contexto inflacionario y de un dólar libre que casi llegó a los $500, el diputado del Frente de Todos ve a CFK como candidata a Presidenta. “No puedo adelantar porque es una decisión que tiene que tomar Cristina. Pero tenemos quehacer un reagrupamiento de mucha unidad para lo que viene, va a ser muy difícil”. 

Por ahora, los nombres que quieren competir en estas elecciones son Daniel Scioli, Juan Grabois y Agustín Rossi. También resuena el nombre de Eduardo “Wado” De Pedro, aunque su candidatura está atada a la decisión que tome la ex mandataria. 

Yasky no se detuvo en ninguno de ellos y sostuvo que sus esperanzas están puestas en Cristina Fernández. Por eso, espera que anuncie su candidatura este jueves en La Plata. “Hoy la gente espera el discurso de Cristina. Espero que Cristina, con este acto del jueves, dé una primera señal, que es la que a nosotros nos dijo. Yo voy a estar en el centro y no me va a correr el poder económico, judicial, ni nadie de este país que quierra llevarse puesto a nuestra gente”.

Además, apuntó contra la oposición: “Ellos piensan que van a entrar a un área donde el trabajo va a ser semi esclavo, con represión, de qué otra manera. Lo de Milei es imposible imaginarselo, yo creo que ni él sabe qué es lo que piensa hacer con este país. Algunos empresarios se asombraron de que ni sabía a cuánto iba a estar el dólar en Argentina dolarizado como él propone. Suponete que lo sabe y no lo puede decir, cómo se hace eso, reprimiendo y hambreando a la gente, terminando con la educación pública, la salud pública, entregando el sistema jubilatorio a manos privadas”. 

"Son las viejas recetas de las que pudimos salir, malheridos y con muchos muertos en el estallido social. Lo mismo Larreta, porque es un irresponsable, está prometiendo hambre para el pueblo cuando la argentina no da para más”, dijo Yasky en conversación con C5N.