El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, se refirió hoy al creciente aumento de los despidos y consideró que "en este año y medio ha habido muy poca conflictividad laboral pese a la recesión que tuvimos el año pasado". 

Si bien las manifestaciones de trabajadores despedidos de Pepsico, Atucha, Walmart y Banghó, entre otras, son parte del paisaje cotidiano para quienes transitan la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, Peña explicó durante una conferencia de prensa que realizó esta mañana que "en los casos donde puede haber conflictividad laboral lo que hay es un Estado presente".

A su vez, el hombre fuerte de Mauricio Macri sostuvo que está creciendo el empleo en el país "Hoy vemos como después de 18 meses hay más de 400 mil empleados de vuelta en la construcción, o vemos cómo la industria automotriz está creciendo de vuelta".

Lo cierto es que, según las estadísticas del Indec, el desempleo afecta a 1.700.000 personas (9.2% de la población total) y la cifra se agudiza en el Conurbano donde alcanza el 11,8 por ciento. 

Sobre la batalla del gobierno de la ciudad de Buenos Aires contra la manifestaciones públicas, Peña explicó que "está claro, como se demostró el otro día en la 9 de Julio, que va a haber una reducida tolerancia a situaciones con encapuchados, palos y violencia porque tenemos que ir gradualmente consolidando el cuidado al espacio público, el respeto a la convivencia y a la ley".