El presidente del Banco Central, Luis Caputo, presentó la renuncia a su cargo a horas del encuentro entre el presidente Mauricio Macri en Estados Unidos con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde

Según adujo Caputo en un comunicado, la renuncia se debe a "motivos personales" y manifestó que lo hace "con la convicción de que el nuevo acuerdo con el FMI reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria. 

Además, el ahora ex funcionario le expresó todo su agradecimiento a Macri "por la confianza depositada" en él para ocupar diferentes cargos. 

Hay fuertes rumores de que su alejamiento se debe a serias diferencias con el Ministerio de Hacienda a cargo de Nicolás Dujovne. Otras versiones, en cambio, aseguran que la renuncia se debe a una solicitud realizada por el Fondo, quien tomaría las riendas definitivas de la política económica del Gobierno. 

Caputo había asumido al frente del Banco Central el 15 de junio de este año, luego del desplazamiento de Federico Sturzenegger, quien había sufrido una tensa jornada cambiaria donde el dólar trepó a $28,43.  Ahora, tras tres meses en su cargo, abandona el puesto con el dólar a $38,14. 

Según señalaron desde Clarín, el número dos de Dujovne, Guido Sandleris, asumirá al frente del Banco Central.

Insólito: Caputo abandona el Banco Central con Macri en Estados Unidos