En medio de las negociaciones con gobernadores y legisladores de los diferentes bloques para aprobar el proyecto de la llamada Ley Ómnibus, el vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a presionar a diputados y senadores de la oposición para que voten a favor de la iniciativa. 

Durante su habitual conferencia de prensa, horas antes de que la Cámara de Diputados comience a debatir el megaproyecto de liberalización económica en comisiones, el portavoz lanzó varias adevertencias a la oposición y aseguró que de no aprobarse, el país va a seguir en “decadencia”. 

Además, advirtió que “el mercado podría pasar facturas por desprolijidades de la política" y describió: “En los últimos días vimos alguna repercusión en la cotización de tipos de cambio financieros, a partir de rumores de desacuerdos con algunos puntos de la Ley Ómnibus, sumado a los amparos contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, que generaron que los dólares financieros salten de $900 a $1200″.

De esta forma, el oficialismo eludió responsabilidades y culpó a la oposición por la suba del dólar financiero. “Nosotros hacemos nuestra parte, ahora necesitamos que la política haga su parte", expresó Adorni. 

"Estamos convencidos hacia dónde vamos, el que se apruebe o no depende del Congreso y de la política allí representada, las reformas son necesarias para evitar el desastre, y lo que pasó con el dólar puede ser una muestra de que lo que podría pasar si la política no acompaña el cambio”, añadió.

El vocero presidencial sostuvo que “en la situación dramática por la que atraviesa el país, la Ley Ómnibus y el DNU son piezas necesarias para salir de la decadencia” y apuntó contra la oposición a las reformas de flexibilización laboral, liberalización y desregulación económica. 

“Nos cuesta comprender determinadas posiciones, cuando vivimos una situación decadente, cuál es la postura de quienes no quieren el cambio, que es lo que eligió la gente, cuál es razón para no acompañar el cambio profundo , cuando hay que cambiar de cuajo a la Argentina, la ley propone ese camino y su aprobación depende del Poder Legislativo, no del Ejecutivo”, concluyó.