Desde el PRO, partido que preside la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salieron a condenar la "violencia institucional" a partir de los graves episodios que se registraron durante los últimos días en el país.

A través de un comunicado, el partido fundado por Mauricio Macri expresó su "condena a los graves episodios de violencia institucional que se han suscitado en los últimos días en nuestro país y que son de público conocimiento".  

"La aparición sin vida de Florencia Magali Morales y Franco Maranguello en celdas de comisarías de la provincia de San Luis; la desaparición forzada y posterior asesinato de Luis Espinoza en Tucumán luego abandonado en Catamarca; la muerte de Hugo Coronel en Santiago del Estero tras estar detenido en la comisaría décima, más los hechos de brutal avasallamiento y agresión contra una familia QOM en Chaco, exigen la más rigurosa investigación para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia para que den cuenta de sus actos", manifestaron.

Además aseguraron que no permitirán que "amparándose en el cumplimiento de las políticas sanitarias y de aislamiento social obligatorio se violen los derechos humanos de los argentinos y mucho menos seremos insolentes cuando se atenta contra la vida misma". 

En el escrito señalaron a los "gobiernos provinciales" todos del peronismo como los "responsables". Y pidieron que se expresen y actúen en consecuencia. 

"El PRO exige el pleno respeto de las garantías constitucionales y solicita al Gobierno nacional no ser indiferente pues el silencio es cómplice", expresa el comunicado en el que concluyen señalando que "queremos sentirnos cuidados". 

Estas palabras generaron una rápida reacción en las redes sociales, en donde marcaron el "cinismo" del principal espacio opositor que carga sobre sus espaldas la doctrina Chocobar y casos como el de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel cuando fueron gobierno.