En un intento de desviar el curso de la investigación que lo tiene como acusado paralelo del intento de magnicidio a la entonces vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional Gerardo Milman anunció que prepara una denuncia contra CFK por supuesto “autoatentado”. Así es: para el legislador del PRO, sobre quien pesa una denuncia por tener presunto conocimiento del ataque dos días antes de aquel 1 de septiembre, el intento de asesinato habría sido organizado por la misma exmandataria.

La presentación será realizada este miércoles en los tribunales de Comodoro Py por el propio Milman, quien es acusado por la líder del Partido Justicialista (PJ) nacional y su defensa de encontrarse involucrado en el atentado. En ese marco, y con la causa principal todavía en curso, el legislador anticipó su nuevo reclamo judicial y declaró que “pronto va a salir a la luz quién le puso la pistola en la mano a Fernando Sabag Montiel”, actualmente encarcelado por tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil.

Por el momento no existen detalles sobre las características del supuesto “autoatentado” que, según Milman, habría perpetrado la propia CFK; aunque cabe recordar que previamente el dirigente ya había elevado sospechas por el accionar de los custodios de seguridad de quien fuera Vicepresidenta de la Nación aquel 1 de septiembre de 2022.

Poco después del hecho, un testigo afirmó que oyó al dirigente del PRO y exfuncionario del Gobierno de Mauricio Macri hacer referencia al intento de asesinato a CFK dos días antes del ataque. Según las declaraciones, en manos de la Justicia, Milman había pronunciado: “Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa”. El diputado negó las acusaciones en todo momento, pese a la insistencia de los abogados de la expresidenta en lo que se denominó la “Pista Milman”.