El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró su campaña electoral con un acto multitudinario en la ciudad de Córdoba, que tuvo un giro inesperado con la aparición de Patricia Bullrich. Sin embargo, el evento se vio empañado por una insólita publicación de Milei en sus redes sociales, al compartir una foto que pertenecía a la última Marcha del Orgullo.

En un episodio desafortunado, aproximadamente a las 21 de este jueves, Milei compartió una historia en su cuenta de Instagram con una foto aérea de la convocatoria de 200 mil personas que asistieron a la 15º Marcha del Orgullo de Córdoba, cuya consigna fue "La libertad es con igualdad, no con odio", acompañada por la canción “Vamos por la gloria” de La Beriso. 

La imagen, tomada con un drone, mostraba a la multitud y una bandera con los colores del orgullo LGBTQIA+.

La foto originalmente había sido compartida el martes 14 de noviembre por la cuenta oficial de la Marcha del Orgullo de Córdoba (orgullocba). 

Aunque esta imagen se coló entre el contenido que Milei compartió en sus redes sociales, el hecho provocó una reacción en Twitter, donde usuarios se burlaron de la confusión y otros aprovecharon para cuestionar al candidato, mientras que algunos salieron en su defensa mostrando la convocatoria real de su acto y acusando de imparciales a quienes lo criticaban, en comparación con los errores de su rival en el balotaje, Sergio Massa.

Aunque Milei afirma que “el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo”, su postura y la de sus allegados han llevado a que su partido sea señalado en varias ocasiones como conservador y homofóbico.

En una entrevista publicada el martes 7 de noviembre por el presentador televisivo peruano y radicado en Estados Unidos, Jaime Bayly, Milei aclaró su posición respecto a la homosexualidad y el matrimonio igualitario: “Si vos querés estar con un elefante... Si tenés el consentimiento del elefante, es tu problema y del elefante. No me opongo a que dos personas del mismo sexo se casen”, remarcó, añadiendo: “Para mí, el matrimonio es un contrato. Puede ser de dos partes, tres partes o 50 si uno quiere”.