En un breve mensaje difundido por cadena nacional que no contó con anuncios y fue dedicado enteramente a la celebración del rumbo del país, el presidente Javier Milei reconoció como un verdadero “patriota” al ministro de Economía Luis “Toto” Caputo y lo felicitó por “correr hacia el fuego”, hecho por el que le brindó su “reconocimiento y gratitud” ya que asumió con “un país prendido fuego por delante”.

Instantes atrás, el jefe de Estado aplaudió la marca de superávit fiscal de 0,2% conseguida en el primer trimestre del año y defendió el “plan motosierra” ejecutado por su equipo económico, que posó de pie a su lado con la vista fija en la cámara mientras él leía su discurso durante poco más de 15 minutos. Tras ello, y al llegar al final de su disertación, Milei se aseguró de tomarse un momento para agradecerle a los funcionarios por el esfuerzo.

“Estos hombres que tengo a mi lado, estos patriotas, tenían un país prendido fuego por delante”, admitió el presidente ante las principales figuras de la gestión de Hacienda, entre ellas Caputo y el director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Santiago Bausili, a quienes apuntó como “los líderes” del equipo económico que hicieron posible la “enorme tarea” e “histórica hazaña” conseguida por el gobierno de La Libertad Avanza.

Tenían un país prendido fuego delante. No solo no le dieron la espalda, sino que corrieron hacia el fuego para intentar ayudar a sus compatriotas. Mientras otros huían, ellos corrían hacia el fuego. Mi gratitud y reconocimiento para ellos”, aplaudió a continuación; y destacó: “Con el compromiso de quienes formamos parte de este gobierno vamos a dejar la vida para sacar a este país del infierno”.

“No hay alternativa más que rendirse”, continuó Milei, “a los pies de un pueblo que ha decidido abandonar la esclavitud y emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida. No hay día que pase que no me asombre a mí y a todos los que nos acompañan la entereza con la que los argentinos están enfrentando este desafío. Nada de esto podría ser posible sin el esfuerzo heroico de la mayoría de los argentinos que están sufriendo”.