El presidente Javier Milei, tras votar en la Bombonera por la elección a presidente de Boca, en la que su aliado Mauricio Macri y Andrés Ibarra se enfrentan a Juan Román Riquelme, arribó a Bahía Blanca, donde el temporal de las últimas horas se llevó la vida de 13 personas.

Acompañado de sus ministros Guillermo Francos (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Sandra Pettovello (Capital Humano), Milei arribó a las dos de la tarde a la ciudad del suroeste de la provincia de Buenos Aires, donde se sumó al Comité de crisis integrado también por el gobernador Axel Kicillof y el intendente local Federico Susbielles.

Insólito: Milei se “lavó las manos” y amaga con no brindar recursos tras la tragedia en Bahía Blanca

Se esperaba que el nuevo mandatario reiterase sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales en el territorio bahiense, donde volvió señaló que “ante episodios tan adversos como estos los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros, logramos poner a prueba la resiliencia y la solidaridad”.  

También que ratificara la información que había brindado, en la que indicaba que su Gabinete trabajaba “en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños”

Pero esto no quedó nunca de manifiesto en la conferencia que brindó junto a los miembros de su Gabinete. Milei hizo omisión sobre si el Estado nacional aportará recursos para paliar la crisis social que dejaron las tormentas eléctricas con poderosas ráfagas de viento de 150 kilómetros por hora que azotaron el área, destruyendo el Club Bahiense del Norte, el sistema eléctrico y un gran numero de calles y plazas, con caída de postes, carteles, ramas y árboles.

X de Germán Sasso

En sus elipsis, se manifestó el plan de “motosierra”, de recorte del gasto. “Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a lograr poder resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”, planteó Milei, en un video difundido por el periodista Germán Sasso.  

Kicillof, por su parte, decretó duelo por las muertes en Bahía Blanca y declaró la emergencia en las zonas afectadas por el temporal. Destacó en el comunicado oficial del gobierno provincial: “La prioridad ahora es que los vecinos y vecinas permanezcan en sus casas mientras haya riesgos para la salud, ya sea por problemas en el tendido eléctrico, pozos u otros inconvenientes generados por el evento climático”.

Insólito: Milei se “lavó las manos” y amaga con no brindar recursos tras la tragedia en Bahía Blanca