En el marco de la reunión del gabinete nacional realizada en Trelew, el intendente local Adrián Darío Maderna aprovechó el tiempo de espera por la llegada del presidente Alberto Fernández para reclamar obras e inversión a los ministros que estaban presentes, en particular, al titular de Desarrollo Productivo Matías Kulfas. Sorpresivamente, durante su crítica alocución, "se cortó" la transmisión.

En realidad, primero se corta el sonido del micrófono y segundos después, la transmisión oficial del canal de Casa Rosada. El jefe comunal patagónico se quejó por la falta de respuesta en la presentación de un proyecto para balizar el aeropuerto de su ciudad. “Nos cansamos de pedir y no llega”, cuestionó. 

La llegada del Presidente se había demorado, pero la transmisión comenzó de todas formas. Por ello, el ministro Eduardo “Wado” De Pedro propuso escuchar a los participantes y en ese momento fue cuando Maderna aprovechó para hacer oír sus reproches. 

El intendente del Frente de Todos aseguró que Trelew vive un “momento delicado” que “no sabemos hasta cuándo lo vamos a poder sostener”. En ese sentido, explicó que “no sólo tenemos un 12% de desocupación sino también hay un 4% más de subocupación producto de las políticas neoliberales implementadas por los últimos años de Mauricio Macri". 

Sin embargo, las críticas estuvieron dirigidas más hacia los propios e incluso reprochó la falta de participación de los dirigentes nacionales del Frente de Todos en las elecciones locales. "Patricia Bullrich y el presidente de la UCR vinieron a Chubut", lanzó en un claro reclamo. 

Además, contó que presentaron "dos carpetas... a Matías (Kulfas)” con proyectos para incentivar la producción pero señaló que no obtuvo respuestas. "Si me escucha por favor un segundo ¿si?", interpeló directamente a Kulfas. "Para nosotros es serio, es importante, no pedimos la promoción industrial de los años ‘70. Pedimos medidas que tengan que ver con ventajas competitivas para el sector, por ejemplo, textil lanero, metalmecánica, el sector de servicios, eso va de la mano con la obra pública, por eso para nosotros es fundamental. No sólo que nos escuchen, porque paz social tenemos, militamos todos los días. Trabajamos con las organizaciones, hacemos peronismo. Pero tenemos un momento que es delicado y no sabemos hasta cuándo lo vamos a poder sostener”, expresó.

Maderna también aseguró que su municipio tiene carpetas presentadas en los Ministerios que encabezan Matías Lammens y Gabriel Katopodis. “Pero quizás mi ímpetu o mi forma de proceder no ha sido la adecuada para tener la reacción necesaria para que la ciudad tenga los recursos que necesitamos, esto no es crítica no es enojo pero sí pedimos, Matías (Kulfas) - justo es tu área y no es cuestión personal ni nada por el estilo- que enfoquen en las PYMES”, puntualizó.

En ese preciso momento, se cortó el audio del micrófono del jefe comunal que siguió hablando unos segundos sin que se lo escuchara hasta que directamente se interrumpió la señal que volvió a transmitir cuando apareció el presidente Alberto Fernánez.