El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, fue ministro de Desarrollo Territorial de Alberto Fernández, sin embargo, el jefe comunal cuestionó duramente la gestión del Frente de Todos a nivel nacional y rechazó la reelección del presidente. En cambio, pidió que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata.

Ferraresi afirmó que los objetivos que se plantearon a comienzos de la gestión "no se pudieron cumplir” y sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández “no pudo distribuir la riqueza que se generó”.

Además, consideró que la administración nacional careció de “síntesis política” y dirección.

Por esos motivos el ex funcionario nacional  opinó que “hoy no es natural que Alberto sea candidato”, en declaraciones radiales a AM 530.  "Hay cosas que no hemos resuelto. ¿Por qué te votan?, porque tienen expectativas. Vos después las expectativas las cumplís y te vuelven a votar, y si no las cumplís no te vuelven a votar. Hay un montón de temas que no se cumplieron, no solo Alberto, sino todo el equipo de gobierno, toda una fuerza política, que no hemos sabido poner en valor político una gestión que está muy bien y de cosas que faltaron”, remarcó.

Sin embargo, a pesar de los dardos dirigidos al Gobierno nacional, Ferraresi destacó la figura de Sergio Massa y lanzó una peculiar frase para resaltar su gestión al frente del Ministerio de Economía: “Sergio Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero".

“Es así. El gobierno estaba sin reservas en el Banco Central, con una corrida cambiaria fuerte, con un aumento de precios importante. Massa vino a poner un freno a eso, porque nuestro gobierno en aquel tiempo tenía separados distintos ministerios”, describió. 

El intendente de Avellaneda aseguró que el actual ministro de Economía "vino a poner un orden, que la verdad que fue una tarea titánica y lo sigue siendo cada uno de los días”.

"Massa tuvo experiencia en cómo recuperar rápidamente reservas”, agrego en declaraciones radiales a AM 530.

Sin embargo, Ferraresi dejó en claro que sí candidata para estás elecciones es Cristina Fernández de Kichner. "En una elección, cuando menos gente vaya a votar es cuántas menos chances tenemos. Nosotros tenemos que generar ilusión porque todo el mundo dice que ‘se vota con el bolsillo’, y hay mucha gente que no tiene bolsillo, mete la mano en el bolsillo y no tiene nada. Y esa gente cuando vaya a votar, lo va a hacer porque tiene una ilusión porque cree, porque confía, porque tiene esperanza. Hoy la única que genera eso en la Argentina es Cristina”, exclamó.

“No creo que en este momento podamos tener una síntesis de un candidato que represente a todos los espacios. Cristina sintetiza porque tiene un potencial y un poder electoral como no lo tiene nadie, y sino habrá otros que tendrán que construir cómo se revuelve la primaria. Me imagino que una primaria de Cristina sale 99 a 1. No creo que nadie se anime”, concluyó.