Luego de que algunos máximos dirigentes de la CGT como Héctor Daer, Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez se reunieran con líderes del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la UTEP en un intento por disputarle poder a La Cámpora y a intendentes del Partido Justicialista, dirigentes del PJ bonaerense salieron a marcar la cancha y a resaltar la figura de Cristina Fernández de Kirchner. 

El intendente en uso de licencia de Escobar y actual secretario de Nación, Ariel Sujarchuk fue uno de los dirigentes que se plantó con más fuerza y envió un mensaje directo a la central obrera y piqueteros: “Como en 2017, ciertos sectores se unen para criticar a @CFKArgentina y ser funcionales a los intereses de la oposición”, expresó en la misma línea que el planteo hecho por La Cámpora. 

Tweet de Ariel Sujarchuk

“Hoy más que nunca necesitamos responsabilidad y compromiso con la unidad para avanzar en una Argentina con más inclusión y justicia social”, añadió.

Por su parte, otro intendente en uso de licencia y funcionario de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, también se sumó a la defensa de Cristina Fernández. El jefe de Gabinete bonaerense consideró que “en tiempos tan complejos, es fundamental dar los debates sinceramente, sin ‘off’ ni operaciones que no construyen nada bueno”. 

Tweet de Martín Insaurralde

“Imitemos el ejemplo de @CFKArgentina. Trabajemos todos los días para construir un país mejor”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Ambos mensajes fueron compartidos por el ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque. El funcionario provincial es muy allegado a Máximo Kirchner y suele ser el portavoz de la organización que lidera el diputado nacional. 

De esta manera, en una feroz interna que divide al Frente de Todos, los intendentes del PJ bonaerense se alinean detrás de La Cámpora, recordando que la facción elegida tiene el respaldo de la vicepresidenta. 

La interna dentro del oficialismo cada vez parece tener más facciones. El albertismo ha quedado sumamente debilitado, y tanto la CGT como los movimientos sociales oficialistas le retiraron su apoyo, pero al mismo tiempo quieren diferenciarse del kirchnerismo, hoy representado por La Cámpora y los intendentes del PJ. En esa disputa, resta ver qué posición adoptará el ministro de Economía, Sergio Massa, y sus aliados que también buscar aumentar su poder en el Frente de Todos.