El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires (libertario), Javier Milei, y la diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, tuvieron un fuerte cruce donde dejaron en evidencia sus serias diferencias sobre la economía y el rol del Estado. 

Fue en el programa a Dos Voces de TN que la legisladora y economista kirchnerista apuntó contra las ideas que promueve Milei: "Uno de los principales referentes de las nuevas derechas es Friedrich Hayek, quien apoyó la dictadura de Pinochet, entonces ¿de qué hablamos cuando hablamos de libertad?". "Habla de la opresión, de la presión tributaria, donde el Estado aparece siempre reprimiendo las libertades individuales y la verdad que el Estado es el instrumento para organizar la vida en comunidad", señaló contra el dirigente libertario. 

Rápidamente, Milei planteó que "el concepto neoliberal no tiene sentido". "El liberalismo viene de libertad, no hay nueva o vieja libertad, hay libertad o no hay", contestó, y agregó que el concepto de neoliberalismo "fue inventado por Alexander Rüstow, que era un marxista, claramente corresponde a alguien que si hubiera entendido economía no hubiese dicho eso". 

"Cuando el Estado trata de organizar tu vida lo único que va a hacer es destruírtela porque nadie sabe mejor de vos que vos mismo", remarcó. Además, cuestionó a "la casta política" y dijo que "cuanto más ladrón es el político se refugia en los más vulnerables para seguir manteniendo sus privilegios de casta y seguir robando. Hay que ir contra los políticos ladrones que nos están reventando este sueño de vivir mejor.

La diputada kirchnerista le respondió irónicamente: "Me preocupa Javier, quiere ser diputado de la Nación y manifiesta un profundo desconocimiento de la filosofía de la historia de la humanidad y del sentido profundo de la Constitución y las leyes que nos rigen como comunidad. Le sugeriría con mucho respeto que vaya a estudiar historia y leyes si es que accede a una banca". 

Luego, dijo que las ideas de Milei son "impracticables". "¿Conocés alguna sociedad que pueda funcionar sin ningún tipo de organización? Es un eslogan, no es una cosa practicable".

"Milei dijo que si yo gano mi dinero honestamente puedo hacer lo que quiero con él; no está bien no pagar los impuestos que corresponden por el dinero que uno gana, pero acá hay un problema, acá se ganan pesos, no dólares. Los señores se llevan afuera dólares, no pesos, y son libertarios, individualistas, a la hora de comprar dólares que trae el Estado a través de la deuda, pero después cuando hay que pagar la deuda son bastante comunistas porque la deuda la pagamos todos los argentinos”.

Milei interrumpió y reafirmó que si gana pesos puede "consumir bananas, tomates, autos y dólares". "El problema es que para que vos compres los dólares nos endeudan a todos", le contestó Vallejos.

"Fernanda, ¿podés dejar de ser tan irrespetuosa? Acabás de decir una aberración teórica, yo sé que te duele sentir que te voy a aplastar, entonces te pones a embarrar la cancha", manifestó molesto ante las interrupciones. "Si yo gano dinero me lo gasto en lo que se me da la gana, los dólares no los genera el Estado, los genera quien exporta. El Estado no es la solución, es el problema", remarcó.